Alegres

100%

Auténticos

Sabemos que te interesa proteger el lugar en el que vives. Tu casa es el planeta tierra, por eso, eres responsable de cuidarla con cada acción cotidiana. Puede que hayas escuchado hablar sobre la huella de carbono, pero ¿sabes realmente a qué se refiere?

Los individuos somos consumidores de cantidades de productos. Nos alimentamos, gastamos energía, nos transportamos en bus y en carro. Cada una de estas actividades genera unas emisiones de CO2. A este registro se le conoce como huella de carbono.

*****


En Jappi® compartimos tu preocupación por el planeta.

Por eso queremos ofrecerte estas cinco sencillas acciones para reducir tu huella de carbono desde casa.


Huella de carbono: cinco acciones sencillas para reducirla

*****

 1. Consume productos locales

Al comprar productos locales no solo tienes alimentos más frescos, sino que también apoyas la economía local. Como no es necesario traer los alimentos desde grandes distancias, se generan menos emisiones de gases producidas por los camiones.

Además, se ahorra combustible, plásticos y embalaje en general.

*****

2. Reduce tu huella de carbono: consume alimentos de manera responsable

Reducir tu huella de carbono desde la casa es sencillo. Anota los ingredientes y la comida que necesitas para la semana antes de ir a mercar. Así evitarás comprar en exceso para luego echar a la basura alimentos vencidos.

Usa recipientes para meter la comida sobrante en la nevera y conservarla. Imagina que el 30 % de los alimentos que se producen en todo el mundo cada día suelen perderse[1]. Si consumes responsablemente ayudas con el cuidado del medio ambiente.

*****

3. Prefiere bombillos LED para reducir tu huella de carbono

Es necesario reducir el consumo de energía en casa. Son muchas las acciones para reducir tu huella de carbono, pero en Jappi te mostraremos una de las más importantes. Se trata de comprar bombillos LED.

¿Sabías que estos bombillos reducen el consumo hasta en un 25 %? Compra para tu casa y reemplaza los bombillos viejos que no ahorran energía y duran poco. Ten en cuenta que los LED suelen durar 20 mil horas en promedio.

*****

4. Regula la temperatura de la nevera

Es un hecho: tu nevera consume al menos el 20 % del total de la energía de tu casa. Por eso, para reducir tu huella de carbono en el hogar, te recomendamos regular su temperatura.

Es muy sencillo. Procura que la temperatura se mantenga entre 5 y 7 grados. Y en cuanto al congelador, colócalo en -18°. No olvides además que el congelador debe permanecer sin esas capas de hielo adheridas a la base.

Retíralas, pues así ayudas a que trabaje de forma óptima.

*****

5. Monitorea fugas o goteos de agua

Reducir la huella de carbono a través del ahorro de agua es fundamental. Puede ser evidente que te digamos que ahorres agua al bañarte. Ten eso en cuenta, pero también observa cómo ciertos daños o fugas de agua en tu casa pueden causarte gastos innecesarios.

Y es que el goteo de una llave puede llegar a llenar un tanque de 80 litros solo en un mes. Esto disparará además el precio de tu factura. ¿Cómo puedes monitorear una posible fuga? Cierra todas las válvulas y luego observa tu contador de agua. Si sigue en marcha es porque tienes una fuga.

*****


¡Ahora que sabes cómo reducir tu huella de carbono desde casa es hora de actuar! Recuerda que cada acción suma: ahorra agua y consume de forma responsable. Atiende estos consejos sencillos. Entre todos haremos de este planeta un mejor lugar para vivir.


*****

REFERENCIAS.

[1] (Vargas Rubio, 2020)

 

******

 

BIBLIOGRAFÍA.

– Cigüenza Riaño, N. (18 de julio de 2019). Conozca cuál es la huella de carbono que puede generar una persona al año. La República. Recuperado de www.larepublica.co

– Packham, A. (13 de febrero de 2020). Cinco pasos para reducir la huella de carbono y comprar menos basura en 2020. Madrid: The Huffington Post. Recuperado de www.huffingtonpost.es

– Vargas Rubio, P. (16 de enero de 2020). Las medidas que puede adoptar en su día a día para mitigar el cambio climático. La República. Recuperado de www.larepublica.co