Slide

ALMUERZOS

Carimañolas de jappi® Molida

Carimañolas de Jappi® Molida Vegetal

Recuerda ese sabor típico de las carimañolas con la nueva Jappi® Molida vegetal. Armarlas y disfrutarlas en casa ahora es el plan más Jappi®. 

Carimañolas de Jappi® Molida Vegetal - Jappi 1
Carimañolas de Jappi® Molida Vegetal - Jappi 2
Carimañolas de Jappi® Molida Vegetal - Jappi 3
Carimañolas de Jappi® Molida Vegetal - Jappi 4
Carimañolas de Jappi® Molida Vegetal - Jappi 5

Ingredientes

Masa: 

2 libras de yuca pelada.

>  2 cucharaditas de sal.

>  1 cucharada de aceite vegetal.

>  1 taza de harina

Relleno: 

1 cucharada de aceite.

1 cebolla morada.

>  1 pimentón rojo.

>  2 paquetes de Jappi® Molida.

>  2 dientes de ajo.

>  1 cucharada de pasta de tomate.

Aderezo: 

>  1 yogurt natural

>  1 cucharada de cilantro picado

>  1 limón

Carimañolas de Jappi® Molida Vegetal - Jappi 5

Preparación

Sigue las indicaciones:

1. En una sartén a fuego alto ponemos el aceite, la cebolla y el pimentón. Removemos por un par de minutos y agregamos la Jappi® Molida seguida del ajo. Cocinamos a fuego medio por 5 minutos. Agregamos la pasta de tomate. Sazonamos con sal y pimienta.

2. Cocina la yuca limpia picada en abundante agua caliente con una cucharada de sal hasta que esté blanda. Déjala enfriar un poco antes de procesarla.

3. En un procesador, con una prensa de puré o con un rallador, convierte la yuca en una masa que puedas manipular con las manos. Debe quedar completamente deshecha la yuca. Puedes necesitar ayuda de un poco de agua, caldo de la cocción o materia grasa. Agrégale un poco de sal también.

4. Sobre un plástico hacemos un círculo de yuca de más o menos gruesa del tamaño que deseemos la carimañola. Rellenamos con una porción de Jappi® Molida en su salsa, extendida a lo largo para después darle la forma ovalada a las carimañolas. Cierra haciendo un rollo con el plástico y cerrando las puntas. Deben quedar óvalos alargados. Pasa sobre la harina y fríelas en abundante aceite caliente.

¡Disfruta!