Slide ESTAR
ACTUALIZADOS

NOS
INSPIRA

La bebida vegetal de avena Jappi® es un alimento de origen vegetal que está dando mucho de qué hablar. Pero ¿sabes qué ingredientes contiene y qué aporta cada uno a tu organismo? Aquí te contamos todo esto y cómo se elabora esta deliciosa bebida. Disfruta preparando las ricas recetas y batidos que hemos reseñado para ti.

Bebida vegetal de avena: Beneficios y características

Leche vegetal: un avance en el desarrollo de alternativas alimenticias

Nuestra sociedad se mantiene constantemente evolucionando para mejorar su nutrición. Esto se hace evidente en el desarrollo y elección consciente de alimentos que llevan a una vida más plena; y, a la vez, implicada con el entorno y medio ambiente (Janssen et al., 2016, Sebastiani et al., 2019).

Ejemplo de ello son los alimentos de origen vegetal, entre los que se destacan  las “leches” vegetales; llamadas así, por sus características físicas similares a las de la leche de vaca. 

Entre estas bebidas se encuentran las leches de coco; de almendras; de soya y de avena; las cuales, en los últimos años se han convertido en una opción para personas con alergias; intolerancia a la lactosa; y, para aquellos que prefieren alimentación a base de vegetales. (Cooper, et al. 2021).

Conoce 5 razones para consumir alimentos vegetales en tu dieta.


Según
Statista, solamente en Estados Unidos el mercado de las leches vegetales alcanzó en 2020 ventas por 2.865 millones de dólares; y, para el 2025, se estima que alcance los 3.742 millones de dólares.

Esto es una clara evidencia de que la variedad puede modificar las decisiones de compra e incidir positivamente en el bienestar de los consumidores. Por eso, es importante conocerlas para saber cómo hacerlas funcionales en tu alimentación.

¿Qué es la bebida vegetal de avena y de qué está hecha?

La  bebida vegetal de avena es, básicamente, una emulsión de agua y avena cuya elaboración parte de un proceso de hidrólisis para separar el almidón de la fibra e impedir que se gelatinice (Sethi, Tyagi y Anurag 2016). Esta mezcla luego es filtrada y sometida a un procesamiento de temperatura ultra alta (UHT) para permitir su almacenamiento a temperatura ambiente.

El resultado es una bebida que adquiere el color hueso y características de la avena: textura cremosa y agradable al paladar. Algunas marcas combinan esta bebida de avena con otras de origen vegetal como la de soya o la de almendra. Además, se le añade en ocasiones vainilla u otros productos vegetales aromatizantes para darle más gusto.

Nuestra bebida de avena Jappi® tiene los siguientes valores nutricionales en 100 ml:

  • Calorías (kcal): 16.
  • Grasa total: 0 gramos.
  • Grasa saturada: 0 gramos.
  • Grasa trans: 0 miligramos.
  • Carbohidratos totales: 3.2 gramos.
  • Fibra dietaría: 1.9 gramos.
  • Azúcares totales: 0 gramos.
  • Azúcares añadidos: 0 gramos.
  • Sodio: 82 miligramos.
  • Vitamina A: 0 μg ER
  • Vitamina D: 0 μg
  • Calcio: 185 miligramos.
  • Hierro: 0 miligramos.
  • Zinc: 0 miligramos.

Conoce las bebidas de origen vegetal Jappi® aquí.

¿Qué beneficios aporta esta bebida al organismo?

Además de sus importantes cualidades nutricionales también favorece directamente al organismo. Según, Avalos, (2021), entre sus beneficios, destacan:

  • Por su contenido de fibra, puede ayudar a evitar el estreñimiento y a controlar los niveles de colesterol en sangre.
  • 200 ml de bebida vegetal de avena aportan al cuerpo el 2% del hierro que se requiere a diario para producir energía.
  • Las vitaminas que contiene contribuyen con el buen funcionamiento de los nervios y las células sanguíneas.
  • Favorecen la salud del corazón y los vasos sanguíneos.

3 Recetas deliciosas para preparar con bebida de avena

Pancakes de avena y manzana:
Ingredientes:
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 manzana.
  • 1 banano maduro aplastado.
  • 3 cucharadas de avena en hojuelas.
  • 1 cucharada de azúcar moreno o miel.
  • Una taza de bebida vegetal Jappi® avena.
  • Miel adicional para servir.
Preparación:
  1. Licuar la avena en seco para pulverizarla. 
  2. En una taza, mezclar el plátano triturado con la avena pulverizada, la bebida vegetal de avena y la miel o azúcar morena.
  3. Calentar a fuego medio una plancha. Con la ayuda de un cucharón, tomar porciones de la mezcla para hacer los pancakes uno a uno.
  4. Mientras se van cocinando, corta la manzana y espolvoréala con canela. Para servir, simplemente coloca un par de cucharadas de manzana en cada pancake; ponles miel y enróllalas.

4 Batidos saludables con bebida de avena

Estas son algunas combinaciones muy fáciles de hacer con esta bebida:

Bebida de avena con banano:

En la licuadora mezcla la bebida con 3 cucharadas de miel, 1 banano, 1 cucharadita de canela y 1 taza de yogurt natural. Licúa y sirve bien fría.

Delicia de avena y menta:

Mezcla en la licuadora a velocidad alta: 1 taza de bebida de avena y una de bebida de almendras Jappi®. Agrega 3 cucharadas de avena en hojuelas, 1 hoja pequeña de menta y miel al gusto. Licúa bien y sirve frío, decora con una hoja de menta.

Batido de bebida vegetal a base de avena y frutos secos:

Necesitarás: 1 vaso de bebida vegetal de avena Jappi®, 2 bananos, 1 taza de almendras peladas, 1 cucharadita de canela, 3 cucharadas de semillas de ajonjolí. Licúa todo muy bien durante 3 minutos y disfruta. 

Te puede interesar: 5 batidos faciles de preparar con Cuida Tu Vida®.


Batido de
bebida de avena achocolatada: 

Sólo necesitas licuar 1 vaso de la bebida de avena Jappi® con ½ taza de harina de avena, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharadita de esencia de vainilla y ½ banano. No requiere endulzante. 

Batido de bebida de avena con pera:

Mezcla en la licuadora ½ banano, 1 pera pelada, ½ taza de avena molida, 2 tazas de bebida de avena Jappi®. Licúa con cubitos de hielo al gusto y sirve de inmediato.

Las “leches vegetales” han estado presentes en diversas culturas del mundo durante siglos. (Farràs, 2021). Sin embargo, nunca han tenido la aceptación de ahora. Con los cambios que está sufriendo nuestra forma de alimentación, es muy probable que se hagan más populares en el futuro; ya no solo por una cuestión de gustos, sino porque responden a razones éticas, de salud y sostenibilidad que las nuevas generaciones relacionan con comer bien. (Stewart, et al. 2020). Anímate a experimentar con ellas en tu día a día y conoce más sobre el Mundo Jappi®.

BIBLIOGRAFÍA.